martes, 13 de marzo de 2007

Hijos de los Hombres

Hijos de los Hombres
Londres 2027, la humanidad es estéril. Se desconoce el motivo, pero hace 18 años que no se producen nuevos nacimientos.

No se presenta un futuro apocalíptico al uso, no estamos controlados por maquinas ni nada parecido...la realidad es bastante peor. Hay una guerra declarada contra los islamistas, la ciudad (Londres, pero podría ser cualquier parte del actual mundo civilizado) esta llena de fugis (sin papeles) hacinados en jaulas. Más o menos es como ahora pero añadiendo que los hombres y mujeres que hoy están vivos serán los últimos que lo estarán.

No voy a revelar nada más de la trama, solo decir que la atmósfera es bastante inquietante y la parte final.... (no puedo dar más explicaciones sin contar cosas importantes, así que me callo a la espera de que la veáis)

Le sobra un poco de moral barata dicha en boca del típico héroe desaliñado al estilo "mirad en lo que hemos convertido el mundo". Pero es lo mejor que he visto en bastante tiempo....esto me lleva a pensar: "porque me bajo tanta basura que nunca llegaré a ver??"

______
Grande la idea del Arca del Arte y ver camellos y cebras en jardines de Londres, emulando a Noé.

-No pude salvar La Piedad, la destrozaron antes de que llegáramos...no esta mal eh [David de Miguel Angel].
-Mi madre tenia uno igual en el baño, era una lámpara
-Conseguimos salvar Las Meninas y algunos otros Velázquez pero solo recuperamos dos Goyas, lo de Madrid fue un golpe tremendo para el arte, por no hablar de la gente.

No hay comentarios: